
23 mayo 1963: Central Park en Nueva York, es declarado Lugar Histórico Nacional de los Estados Unidos.
Nueva York es uno de los destinos predilectos para cualquier viajero, y dentro de Nueva York Central Park sería, sin dudas, una de las principales atracciones. Lo hemos visto cientos y cientos de veces en la pequeña y gran pantalla, así que cuando lo pisas por primera vez sientes una emoción única, algo como estar en un lugar nuevo, pero en cierta manera cercano. Sin embargo hay muchas cosas que no se conocen sobre Central Park que lo convierten en un sitio todavía más especial. A continuación te descubrimos unos cuantos hechos raros que circulan alrededor de este parque, con esta lista de 20 curiosidades de Central Park.
Central Park es uno de los parques más populares del planeta. Culpa de esta popularidad se debe en gran parte al cine, ya que ha sido escenario de innumerables películas como Tan fuerte y tan cerca, Remember me, Sex and the City o Breakfast at Tiffany’s.
20 curiosidades de Central Park que quizás no conocías
1.- Existen rocas madre.
Hace miles de años, la zona donde se encuentra el Central Park estaba cubierta y rodeada de glaciares. Las grandes rocas que pueden verse alrededor del parque fueron creadas por los glaciares durante cientos de años y sirven como evidencia geológica de su existencia.
2.- ¿Sabías que Central Park es un parque artificial? Cuando Manhattan comenzó a poblarse cada vez más y más, se decidió construir un parque que hiciese las funciones de pulmón verde de la Gran Manzana. En 1858 Frederick Law Olmsted y Calveet Vaux ganaron el concurso público y “diseñaron” el proyecto “Central Park”.
3.- Cada año más de 40 millones de personas visitan Central Park. ¿El motivo? Fácil, es una de las mejores cosas que ver en Nueva York gratis.
4.- Tiene más de 25.000 árboles en todo el parque.
5.- Si te pierdes cosa que suele pasar y no tienes batería en el móvil fíjate en las farolas: tienen chapitas con un número grabado que te indican el punto concreto donde te encuentras. Suele ser un número de 4 o 5 dígitos: los 2 o 3 primeros te indican la altura de la calle en la que estás, los últimos dos si estás más cerca del lado este (si es par) o del oeste (si es impar). Por ejemplo, si ves el número 7127, significa que estás a la altura de la calle 71 más cerca del lado oeste. Es una de las curiosidades de Central Park que más nos gustan.
6.- Central Park es una de las zonas más queridas por los directores de Hollywood: aquí se grabaron escenas de numerosas películas y series como Solo en Casa, Elf, Gossip Girl, Cazafantasmas, Friends, etc. la lista es interminable.
7.- En invierno se monta la Wollman Rink, una inmensa pista de hielo donde podrás patinar con otros turistas y neoyorquinos. El acceso cuesta entre 12$ y 15$ (de lunes a jueves) y entre 20$ a 25$ (de viernes a domingo) y el alquiler de los patines generalmente tiene un precio de 10$.
8.- En cambio, durante los meses de verano podrás disfrutar de una estupenda piscina pública y gratuita. Se trata de la Lasker Pool, que también se convierte en pista de hielo en invierno (Lasker Rink). Así que ya sabes, no olvides tu traje de baño.
9.- Central Park, con sus 341 hectáreas, es más grande que el Principado de Mónaco o que la Ciudad de Vaticano.
10.- Si quieres permanecer en el parque para siempre (y legalmente), puedes poner una placa personalizada en uno de sus bancos. Hay más de 9.000 y hacerlo te costará unos 10.000 dólares. ¡Auch! Pero todo sea por mantener el parque limpio y sano, pues consiste en una manera de financiar su mantenimiento. En caso de que estés interesado puedes adoptar un banco aquí.
11.- Hay una APP específica sobre Central Park, gracias a la cual podrás descubrir todo lo que este inmenso rincón de Nueva York esconde.
12.- ¿Sabías que se puede pescar en sus lagos? Eso sí, tendrás que devolver los peces al agua, porque está prohibido llevarse a casa la captura.
13.- En todo el parque se cuentan más de 30 puentes
14.-Una cosa muy curiosa es que paseando por Central Park puedes toparte con un obelisco egipcio. Es el llamado “Cleopatra’s Needle”.
15.- En el año 2002 en Central Park se descubrió una nueva especie de animal. Se trata del Nannarrup hoffmani, llamado el ciempiés enano de Hoffmani, y se trata de la especie de ciempies más pequeña del mundo, con 10 mm de largo y 82 patas.
16.- Una de las atracciones más queridas de Central Park es el mosaico donde se puede leer la palabra “Imagine”. Está frente al Edificio Dakota, donde John Lennon perdió la vida, en memoria al Beatle que solía pasear por esta zona del parque.
17.- Hay un castillo victoriano dentro del parque.
El Castillo Belvedere fue construido y diseñado en 1865 y está situado en el punto más alto del parque. Actualmente es la sede del Observatorio Meteorológico.
18.-Hay 51 esculturas, 7 fuentes ornamentales y 125 fuentes para beber.
La Fuente de Bethesda es considerado el «corazón» del parque. La escultura que la remata, el Ángel de las Aguas, fue diseñada por Emma Stebbins en 1873 y es uno de los iconos más reconocibles de todo el parque.
19.- Hay un zoológico dentro del parque.
El zoológico, inaugurado en 1935, fue renovado en 1988 y actualmente alberga a 500 animales en tres áreas diferentes: tropical, templada y polar. (Pelicula Madagascar)
20.- Qué y dónde comer en Central Park.
En primer lugar puedes hacer un picnic en cualquier área verde del parque.
Cuando hablamos de restaurantes está el Tavern on the Green, icónico por su elegancia, abierto desde 1934. No es nada económico pero une modernidad y tradición.
The Loeb Boathouse Lakeside Restaurant a orillas de The Lake (apareció varias veces Sexo en Nueva York)
Café Express, la opción económica que vende ensaladas, sandwiches y hamburguesas.
Puestos Ambulantes de Hot Dog, un poco más caros que en las calles por su ubicación dentro del parque.
¿Cómo llegar al Central Park?
El Central Park se encuentra en el centro de Manhattan, está limitado por la famosa Quinta Avenida al este, la misma donde se encuentra Tiffany´s, las calles 59 al sur y 110 al norte y la calle Central Park West al oeste.
¿Cuánto tiempo se necesita para recorrer el Central Park?
Recorrer el Central Park a pie nos llevará como mínimo una mañana o una tarde, pero puede llevarnos todo el día si nos lo tomamos con calma y vamos buscando todas las curiosidades que esconde en Central Park de Nueva York.
¿Que ver en el Central Park de Nueva York?
-El Museo Americano de Historia Natural, el museo de la peli Noche en el Museo (reservar)
-El Museo Metropolitano, uno de los museos de arte más importantes del mundo (reservar)
-El Carrusel (Friedsam Memorial) fue construido en 1908, pero no se instaló en Central Park hasta 1951 en sustitución de otro más primitivo tirado por animales. No te lo puedes perder si vas con niños, pero tampoco si vas sin ellos. Él solito transporta casi 250.000 pasajeros al año.
-El Jardín de Shakespeare, que imita a la campiña nativa del escritor y alberga las flores y plantas mencionadas en su obra.
-El Green Lawn, la zona de césped más famosa del Central Park y típico lugar de reunión de grupos donde se puede hacer picnic, tomar el sol o jugar al frisbee.
¿Qué hacer en el Central Park?, además de visitarlo
Podemos recorrerlo en bici o dedicarnos a multitud de actividades. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer en el Central Park de Nueva York.
-Montar en barca de remos o góndola
-Jugar con veleros tele-dirigidos
-Patinar sobre hielo en temporada
-Dar un paseo en Calesa o en Rickshaw
-Ver teatro en el teatro Delacorte, cerca del Castillo de Belvedere
-En verano hay proyección de películas, gratis!, entre el Sheep Meadow y Terrace Drive
El Central Park de Nueva York con niños
-Montar en bici.
-Jugar en las zonas de recreo para niños.
-Jugar a ir de safari y encontrar las especies que viven en el parque
-Patinar sobre hielo en invierno, hay varias pistas.
No hay comentarios.