LOS #JUEGOS Y EL #BULLYING SOCIAL

LOS #JUEGOS Y EL #BULLYING SOCIAL


LOS JUEGOS Y EL BULLYING SOCIAL

En este segmento estaremos poniendo a prueba tus recuerdos porque quizás jugaste algo o con algo de lo que nombraremos a continuación:


.- “Mesu mesu!!! Me subo a la cama… tiro la maleta….mi mamá me pega yo le pego a ella...


.- “Quemadito” o también conocido como “la pared”, cuarto Oscuro, el Escondite, la Gallina Ciega, la “ere” (y todas sus derivaciones).


.- La Barbie que tenía patines que le salían chispas cuando la pasabas por el piso.


.- Coleccionaste el álbum de AMOR ES… o los primeros de Panini.


.- Coleccionábamos también los ‘hielocos’ de Coca-Cola o los Coolers de Pepsi que cambiaban de color con el frio.


.- Y ni hablar de los tazos, mega tazos y super tazos. Y te molestaba si te los ruchaban. De paso esto también los chicos lo habían vivido con las metras, las pichas o las canicas.


.- Gastaste al menos dos cuadernos completos para hacer un chismógrafo para saber a quién le gustaba el chamo que a ti gustaba… o si al menos llenaste uno completo sin importar que te llevara por lo mínimo una hora.


.- Alguien se acuerda de las peceras esas que las llenabas de agua y les metías arena de colores, y cuando sacabas la arena no estaba mojada?


.- Si tenías la consola NES y jugabas Mortal Kombat siempre eras Scorpion!


.- Si alguna vez tuviste un Super Nintendo o un 64, y piensas que Mario Party es todavía el juego más genial que existe.


.- Jugabas con cartas el 21 o Policia y Ladrón... no existía aún el UNO.


.- Si alguna vez tuviste u odiaste a un Furby.


.- Viviste el comienzo de la moda que TODO tenia caritas felices amarillas y aún no se llamaba emoji.


.- Una fiesta no era buena si no jugábamos la botellita y siempre te sentabas justo en frente de la chama que te gustase, para ver si por fin le dabas un piquito.


.- Fuiste testigo del El regreso de las perinolas, y de repente te enteraste de que tu mamá era una experta, y podía hacer como 200 seguidos!


Si tú creciste en los 80 y 90 divirtiéndote con todos estos juegos y juguetes, entonces estuviste expuesto al.


Bullying social

Pretende aislar al niño o joven del resto del grupo, ignorándolo, aislándolo y excluyéndolo del resto.   Puede ser directo: excluir, no dejar participar a la víctima en actividades, sacarlos del grupo.   O indirecto: ignorar, tratar como un objeto, como si no existiera, o hacer ver que no está ahí.


Bullying sexual 

Se presenta un asedio, inducción o abuso sexual o referencias malintencionadas a partes íntimas del cuerpo de la víctima. Incluye el bullying homófobo, que es cuando el maltrato hace referencia a la orientación sexual de la víctima por motivos de homosexualidad real o imaginaria.



No hay comentarios.