Una #BICI que te lleve a todos lados - Top 5 de canciones de Bicicletas

Una #BICI que te lleve a todos lados - Top 5 de canciones de Bicicletas



UNA BICI QUE TE LLEVE A TODOS LADOS


La bicicleta, coloquialmente llamada bici, es un vehículo de transporte personal de propulsión humana.
Puede ser doméstica, de montaña, de carreras, pueden ser plegable, híbrida o de reparto.

-Las primeras bicicletas no tenían pedales ¡Y tampoco frenos: los pedales nacieron en la bici como una forma para que los ciclistas reposaran los pies cuando iban cuesta abajo o estaban cansados. 

-Las primeras llantas infladas con aire fueron inventadas en 1887 en Escocia por John Boyd Dunlop para la bicicleta de su hijo, quien sufría dolores de cabeza a causa del brincoteo de rodar en una superficie irregular.

- La bicicleta más cara del mundo.  Se llama “The Beverly Hills Edition”, marco de aluminio recubierto con oro de 24 quilates, 600 diamantes negros y 500 zafiros incrustados en su superficie. asiento está recubierto con cuero de piel de cocodrilo. Sólo existen 13 en el mundo y su precio es de un millón de dólares.

- ¿Cuál es la bicicleta más larga del mundo?
La bicicleta más larga del mundo desde 2015 tiene longitud de 41,42 metros y debe ser conducida por 2 personas.

- ¿Una bicicleta voladora? ¡Existe!
La bicicleta voladora se inventó en Praga y se parece a una bicicleta de montaña. Es capaz de volar 5 minutos y el máximo de peso que puede soportar es de 85 kilos

- ¿Una bicicleta para ir sobre el agua? 
Se llama Hydrofoiler inventada en Nueva Zelanda, es una bicicleta asistida por pedales fabricada con materiales ligeros capaces de pasear por vías fluviales.

- Ayuda al planeta
Para el mismo trayecto, las emisiones de las bicicletas pueden ser más de 30 veces menores que las de un coche de combustible fósil, y unas diez veces menores que las de uno eléctrico.

-Sabias que 20 bicicletas se pueden estacionar en el mismo espacio ocupado por un coche.




Por eso te traemos el: TOP 5 DE LAS BICICLETAS


5.-Queen - Bicycle Race

 

Álbum: Jazz
Fecha de lanzamiento: 1978


«Bicycle Race» es una canción del grupo británico de rock Queen, escrita por Freddie Mercury y editada en el álbum Jazz, de 1978. 


Para realizar esta canción y el video, Queen realizó una carrera con 65 mujeres desnudas de las cuales la de una foto de la carrera es la que se aprecia como carátula del sencillo, pero a esta imagen se le dibujó un bikini, al igual que en el vídeo donde se censuraron algunas partes porque se consideraba que mostraban contenido ofensivo y obsceno


Durante un concierto en el Madison Square Garden, la banda tuvo varias mujeres en topless sobre el escenario montando bicicletas.


La canción hace mención, a varios iconos de la cultura Pop de los años 1970, incluyendo Star Wars, Watergate, Peter Pan, Frankenstein, Superman, Vietnam entre otras.


La canción está inspirada en el Tour de Francia, ya que mientras la banda se encontraba en una carretera de Francia, el pelotón ciclista pasó por sorpresa en el carril contrario al que iba la camioneta de los integrantes.


4.-Bicicleta - Café Tacuba 




Álbum: Revés/Yo soy
Fecha de lanzamiento: 1999


Revés/Yo Soy es el cuarto álbum de Café Tacvba. Está compuesto de dos discos: Revés, un disco instrumental; y Yo soy, una colección de las canciones que el grupo había acumulado desde su segundo álbum.


«Bicicleta»: esta canción está compuesta por varias pistas



3.-Alkilados - La Bicicleta 




Artista invitado: Zion & Lennox
Álbum: La bicicleta
Fecha de lanzamiento: 2016
“La Bicicleta”; una canción compuesta por Juan vocalista de la banda.


Esta famosa agrupación colombiana ha construido una impecable trayectoria que la ha hecho merecedora de importantes nominaciones y premios internacionales, incluyendo su primera postulación a los Latin Grammy en la categoría “Best Urban Performance” en el 2015.


2.-Juan Luis Guerra - El Niagara en bicicleta




Álbum: Ni es lo mismo ni es igual
Fecha de lanzamiento: 1998
Premios: Premio Grammy Latino a la Mejor Canción Tropical


Ni es lo mismo, ni es igual es el título del octavo álbum de estudio grabado por el cantautor dominicano Juan Luis Guerra y su grupo 4.40. Fue lanzado al mercado el 15 de diciembre de 1998. El álbum fue nominado al Premio Grammy Anglosajón y ganador de tres premios en la 1°. Edición de los Premios Grammy Latinos celebrada septiembre de 2000.


Fue el disco de retorno de Juan Luis Guerra, luego de un silencio discográfico de 4 años, algo que muchos pensaron que era un retiro definitivo, y también luego de haberse convertido al cristianismo.


Con este álbum Juan Luis Guerra colocó consecutivamente los temas "Mi PC" y "Palomita blanca" en el lugar #1 del conocido Hot Latin Tracks de la revista Billboard. Las canciones "Vale la pena", " La hormiguita" y "Quisiera" gozaron de gran aceptación, no obstante fue "El Niágara en bicicleta" el tema más popular de este álbum.


1.-Carlos Vives, Shakira - La Bicicleta 




Álbum: El Dorado
Fecha de lanzamiento: 2017

«La Bicicleta» es una canción interpretada por los cantautores colombianos Carlos Vives y Shakira, incluida en el decimotercer álbum de estudio de Carlos Vives y el noveno álbum de estudio de Shakira. La canción fue compuesta por ambos cantantes además forma parte del álbum El Dorado de Shakira.

El videoclip fue grabado en Barranquilla y Santa Marta, ambas localidades de Colombia, donde muestra los paisajes y la cultura caribeña. El 8 de julio de 2016, fue lanzado a la plataforma YouTube. La canción suma más de 2.000 millones de vistas en Youtube entre el vídeo del audio, el lyric vídeo, el vídeo del audio-remix (con Maluma), el Behind The Scenes del vídeo oficial y el vídeo oficial. Y por si fuera poco más de 400,000,000 de streams en Spotify


Considerada la canción en español más vendida del 2016 por su 5.000.000 copias vendidas, contando las descargas en streamming.





No hay comentarios.