#Marvel planea continuar con la gran mentira en torno al destino del #CapitánAmérica de #ChrisEvan

 #Marvel planea continuar con la gran mentira en torno al destino del #CapitánAmérica de #ChrisEvan

 Marvel va a continuar con la gran mentira de Capitán América


La gran mentira de Capitán América en Marvel Studios no va a parar aquí. Las próximas fases seguirán extendiendo ese legendario misterio.


Después de haber visto el primer episodio de She-Hulk, parece que Marvel Studios continúa perpetuando la mayor mentira de Capitán América. Hablamos de Steve Rogers, el personaje de Chris Evans. La Saga del Multiverso está inmersa ahora mismo en el octavo programa de Disney+ desde su comienzo. Gracias al panel del UCM en la Comic Con de San Diego 2022, ya tenemos más claro cuál será el gran arco argumental de la franquicia. El universo se ha enfocado a un destino llamado Vengadores: Secret Wars. Sin embargo, hay ciertos elementos de la Saga del Infinito que sigue resonando en la narrativa actual.


De la misma forma que sucedió con Iron Man, la historia de Capitán América en Marvel Studios concluyó en Vengadores: Endgame. Sin embargo, a diferencia de Tony Stark, el Centinela de la Libertad sí sobrevivió a la batalla contra Thanos. Fue enviado a una “misión final” para devolver las Gemas del Infinito a sus ubicaciones originales. Pero, en lugar de regresar al presente, viajó más atrás en el tiempo y se reunió con Peggy Carter. Tenían un baile pendiente. Los detalles de esa aventura siguen siendo un misterio. Pero hay una cosa segura: no murió en la batalla por la supervivencia contra Thanos.


El problema es que el Universo Cinematográfico de Marvel sigue manteniendo en la actualidad la idea de que el Capitán América ha muerto. En el primer episodio de She-Hulk, Jennifer Walters y Bruce Banner hablar sobre si Steve Rogers murió virgen o no. Además de responder a esa pregunta, la discusión mantiene viva la mentira de que el Vengador ha fallecido. Este también fue el caso en Spider-Man: Lejos de casa, que presentó un tributo a todos los héroes caídos. Lo mismo sucedió en la serie Falcon y el Soldado de Invierno. El personaje sigue “muerto” para la gente. Pero Vengadores: Endgame nos mostró algo muy distinto.


¿Quién puede saber la verdad sobre Steve Rogers?


Solo hay un puñado de personajes en Marvel Studios que realmente sabe lo que pasó con Capitán América. Al final de Vengadores: Endgame, únicamente se despidieron de él Sam Wilson, Bucky Barnes y Bruce Banner. También fueron los únicos que estuvieron allí cuando reapareció el Steve Rogers anciano. No está claro que sucedió después de entregarle el escudo a Sam Wilson. Pero estamos seguros de que ellos sí saben lo que pasó. Incluso deberían saber a dónde fue el Centinela de la Libertad.


Lo más probable es que Bruce Banner simplemente está haciendo creer a su prima que Capitán América murió. El público de Marvel Studios tampoco puede la verdad acerca de lo sucedido, al menos de momento. No sabemos si esto es algo intencional. Pero dejar al personaje “muerto” no responde a la pregunta acerca de su historia. Sí, decidió quedarse con Peggy Carter en los años 40. Pero ¿qué pasó después? Quizás, algún día, nos cuenten esa aventura con un maravilloso flashback de la mano de Chris Evans. cinemascomics.com


No hay comentarios.