¿Adiós a los maratones? Netflix se plantea los estrenos semanales

¿Adiós a los maratones? Netflix se plantea los estrenos semanales


Netflix pretende que los usuarios tengan más fidelidad y se mantengan mayor tiempo pagando el servicio.



Durante varios años, Netflix fue la aplicación de streaming líder en el mercado; sin embargo, con la aparición de otras opciones para ver series y películas, su número de suscriptores ha disminuido de manera dramática en los últimos meses, por lo que la empresa busca nuevas alternativas para recuperar a los clientes perdidos y atraer a nuevos.



Una de las estrategias que tiene la compañía es dejar atrás un punto que solía ser su principal característica, que es el estreno de temporadas completas.


Debido a esto, los usuarios de Netflix acostumbraban ver una serie en un par de días, pues realizaban maratones de la misma producción, pues la aplicación lanzaba todos los capítulos de manera simultánea.


Sin embargo, esto se podría terminar, pues los ejecutivos de la compañía se plantean una nueva política, misma que consiste en estrenar un capítulo a la semana, como suele ser en las que se transmiten en televisión.


De acuerdo con fuentes cercanas a Netflix, en la empresa han notado que miles de usuarios contratan el servicio solo para ver una serie, lo hacen en un corto tiempo, y luego lo cancelan, algo que podría dejar de ocurrir si sacan un capítulo a la semana.


La empresa ya ha utilizado este método en programas de reality show; sin embargo, considera que podría ser útil en producciones originales, que solo sean trasmitidas en esta aplicación.


Sobre la caída de Netflix, durante el último mes se dio a conocer una noticia que alarmó a los propietarios de la firma y es que Disney+ la superó en número de suscriptores a nivel mundial y alcanzó más de 221 millones.


Apenas hace unas semanas, se informó que Netflix lanzará una versión con publicidad, la cual costará menos que los esquemas que se ofrecen actualmente, en la búsqueda de recuperar clientes.

entrepreneur.com


No hay comentarios.