
Primero fueron Nordstrom y Neiman Marcus, y hoy se conoció que TJ Mxx y Marshalls también adoptaron la misma decisión. En el caso de Nordstrom, el argumento para dejar de comercializar la línea de la hija del Presidente estadounidense, Donald Trump, fue que había habido una disminución constante en sus ventas, una explicación que no convenció al Mandatario.
"Mi hija Ivanka ha sido tratada injustamente por Nordstrom (...) Ella es una gran persona, siempre empujándome a hacer lo correcto. ¡Terrible!", escribió ayer Trump desde su cuenta personal en Twitter, para luego replicar el mensaje desde la cuenta de la Presidencia. Neiman Marcus, por su parte, dijo algo similar: bajas ventas. Así, el viernes pasado retiró toda la joyería y otros accesorios de Ivanka, tanto de sus tiendas como de su sitio web. En tanto, los empleados de TJ Maxx y Marshalls, ambas propiedad de TJX Compañies, recibieron la semana pasada una orden con efecto inmediato, en la que se les pedía retirar todos los productos de la hija de Trump de las estanterías y eliminar cualquier publicidad relativa a la marca.
Mala imagen de Donald Trump afecta el negocio de ropa y accesorios de su hija Ivanka 13 Cabe recordar que en octubre de 2016, una mujer identificada como Shannon Coulter creó en Twitter el hashtag "GrabYourWallet" (tomesubilletera), instando a las mujeres a no comprar los productos de Ivanka en las tiendas del retail, hasta que estas las descontinuaran.
Un sabotaje que, aparentemente, estaría dando resultado. "Es una línea maravillosa" Con el objetivo de revertir la situación, hoy una asesora del Presidente Trump instó -desde la mismísima oficina de prensa de la Casa Blanca- a las estadounidenses a que "vayan a comprar las cosas de Ivanka". "Es una línea maravillosa. Yo misma tengo algunas cosas", señaló Kellyanne Conway a Fox News.
"Voy a dar un anuncio gratis aquí. Vayan a comprar hoy, todos. Pueden encontrarla online". A juicio del sitio Politico, la declaración de Conway violaría la prohibición que tiene el Poder Ejecutivo estadounidense, de promover productos de determinadas empresas.
En este caso, la asesora podría ser sancionada. En sus declaraciones, Conway consideró a Ivanka como una "mujer de negocios muy exitosa", y "una mujer increíblemente confiada, creativa y talentosa". Por esta razón, señaló que está siendo utilizada para atacar al Presidente.
Fuente:emol.com