El disco incomprendido de Nelly Furtado

 El disco incomprendido de Nelly Furtado



La cantante canadiense Nelly Furtado está de actualidad debido al reciente lanzamiento de su último álbum de estudio, “The Ride”, un compacto en el que nos ofrece una producción considerablemente alejada de la radiofórmula y en el que apuesta por un sonido bastante personal y diferente a todo lo que ha hecho anteriormente. En gran medida, esto se debe al enorme fracaso comercial que supuso su anterior disco, “The Spirit Indestructible”. Puesto que el señor Amazon aún no ha enviado a mi buen hogar su trabajo más reciente, a continuación voy a analizar el malogrado espíritu indestructible de la artista para hacer ver que, en verdad, jamás fue un disco tan malo.

“The Spirit Indestructible” fue un disco que no coló por ningún lado. Tanto la crítica como el público dieron la espalda a un trabajo que intentaba mantener la esencia de Nelly, pero que al mismo tiempo la alejaban del mainstream que imperaba en la primera división del pop internacional. Fue un disco al que realmente se le dieron muchas oportunidades, lanzando hasta cinco sencillos, pero muy pocas personas quisieron apreciar el verdadero valor de las joyas perdidas que han acabado siendo todos estos singles: “Big Hoops (Bigger the Better)”, “Spirit Indestructible”, “Parking Lot”, “Waiting for the Night” y “Bucket List”.

Resultados obvios del escaso interés por esta época de Nelly fueron el número de visitas en YouTube. Así, “Big Hoops (Bigger the Better)” no ha conseguido pasar de los 11 millones de visitas y eso que es el single estrella de este disco. Si lo comparamos con las cifras de muchos cantantes españoles, estos números son más que satisfactorios, pero no si tenemos en cuenta que algunos de sus videoclips anteriores contaban con cientos de millones de visionados. A pesar de todo, el descalabro en las listas de ventas fue aún mayor de lo que estas visualizaciones mostraban (y si pensamos en su último disco, “The Ride”, entonces ya sí que nos olvidados de cualquier número y nos ponemos a apreciar el arte sin más).




Fuente:popelera.net

No hay comentarios.