
Eran las dos de la mañana del 11 de enero de 2009. La marea de la costa del Estado del Sol en Queensland (Australia) retrocedió considerablemente y dejó entrever por primera vez un grupo de arañas marinas desconocidas hasta la fecha.
Esta peculiar puesta en escena recordó rápidamente a los científicos el popular tema de la leyenda indiscutible del reggae, Bob Marley, de 1973, titulada High Tide or Low Tide, traducido como ‘Marea Alta o Marea Baja’.
Los investigadores describieron a esta como una nueva especie de araña para la ciencia. Ahora, el equipo formado por los doctores Barbara Baehr, Robert Raven y Danilo Harms, afiliados al Museo de Queensland y la Universidad de Hamburgo, en Alemania, han publicado dicho estudio revelando los detalles del arácnido, y ofrecen información inédita sobre dos de sus familiares (previamente conocidos, pero no estudiados) de Samoa y Australia Occidental.
La nueva especie responde al nombre científico de Desis bobmarleyi. Y a diferencia de las arañas con las que popularmente la gente está familiarizada, esta especie intermareal es verdaderamente marina.
(Lea también: Descubra las características mentales para vivir hasta 100 años)
Además de informar sobre su investigación, los científicos utilizan su papel para rendir homenaje a un naturalista alemán de finales del siglo XIX: Amalie Dietrich, así como al famoso cantante y compositor jamaiquino.
“La canción High Tide o Low Tide es la referencia perfecta para esta araña, pues su puesta en escena y mensaje, promueven el amor y la amistad a través de todas las luchas de la vida", explican los autores por la curiosa elección de un nombre.
Fuente: http://globovision.com
No hay comentarios.