Facebook limitará la publicidad solo a los videos reproducidos en la plataforma

Facebook limitará la publicidad solo a los videos reproducidos en la plataforma








Algo que ha sido denunciado por cientos y cientos de usuarios de la red social Facebook alrededor del mundo está por cambiar. La publicidad pasará a desaparecer de la llamada "time line" a formar parte de los videos que se comparten entre usuarios, algo parecido al formato usado en Youtube.


En concreto lo que van a incluir son anuncios pre-roll, es decir, aquellos que se reproducen antes de los vídeos. La red social en un comunicado, ha admitido que está expandiendo esta prueba “a aquellos lugares donde las personas buscan vídeos”, como los resultados de búsqueda o en la línea de tiempo de una página.

Aclaran que estos anuncios en los vídeos de Facebook no estarán habilitados para todos los contenidos multimedia y este sistema de monetización estará reservado sólo para vídeos originales y que ofrezcan un valor añadido. De esta manera vídeos en bucle, vídeos poco interesantes o aquellos que no sean de contenido original, no mostrarán anuncios.

En todo caso desde la red social no se cierran a que cualquier página que ofrezca contenido pueda acabar monetizando sus videos, mostrando unos cinco segundos de publicidad antes de reproducirlos. Si bien para las empresas es una buena noticia porque tienen una nueva vía de monetización, el usuario podría verse un poco más bombardeado por publicidad a la hora de visualizar contenido multimedia.



Fuente:globovision.com




No hay comentarios.