Disney confirmó su primer personaje a favor de la diversidad (+vídeo)

Disney confirmó su primer personaje a favor de la diversidad (+vídeo)






 Los pasos que está dando Disney a favor de la diversidad pueden parecer pequeños, pero para la nueva generación son muy importantes, pues los niños y niñas buscan verse representados.
Andi Mack” continúa haciendo historia. La serie adolescente comenzó a emitirse en el canal infantil durante 2017 y actualmente suscitó mucho interés por ser la primera producción de la compañía en presentar a un personaje gay.

Las tramas de Disney giran en torno al proceso de autodescubrimiento de sus protagonistas y el arco de Cyrus Goodman (interpretado por Joshua Rush) está siendo uno de los más aplaudidos.

En la segunda temporada, el personaje ya había hablado de su homosexualidad con sus amigas, Andi y Buffy. “Me siento raro”, dijo por aquel entonces tras reconocer su atracción hacia Jonah, uno de sus amigos.

No obstante, no ha sido hasta el último episodio emitido (03×11) cuando Cyrus ha dado un paso más allá y ha pronunciado unas importantes palabras que hasta ahora no se habían escuchado en otra serie de Disney: “Soy gay”.

Pero lo mejor es la naturalidad con la que se maneja la escena, ya que nadie hace un drama de ello. Jonah le responde con una sonrisa y un “Okay. Cool”, este tipo de shows,  ayudan a toda una generación vea que esto es algo totalmente normal y que no tiene que ser motivo ni de burla, ni de acoso.

Personaje de Disney compartió mensaje
Tras los numerosos mensajes en redes sociales celebrando las significativas palabras del personaje de Disney, el actor compartió el momento y escribió un mensaje lleno de orgullo: “Trabajar cada día en esta serie es una bendición. Este hito es solo otra puntada más en el rico y vibrante tapiz que es Cyrus Goodman”.


Cabe destacar, que Disney ya había introducido un personaje gay con LeFou (Josh Gad) en la versión de acción real de La Bella y la Bestia, este no fue muy bien acogido por el público.

Fuente: notitarde.com




No hay comentarios.