
El Síndrome de Ovario Poliquístico, causa períodos menstruales con poca frecuencia o prolongados, o niveles muy elevados de andrógeno, que es la hormona masculina.
Se desconoce la causa exacta del síndrome de ovario poliquístico. El diagnóstico y tratamiento tempranos junto con el adelgazamiento pueden reducir el riesgo de tener complicaciones a largo plazo, como diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas.
El tratamiento que indican los especialistas es la toma de pastillas anticonceptivas combinadas, que contienen estrógeno y progesterona, ayudan a reducir la producción de andrógenos y regulan el estrógeno.
A la par del tratamiento, con estos aceites esenciales, te beneficiaran a regular tus hormonas.
Te presentamos 3 aceites esenciales que te ayudaran con el síndrome de ovario poliquístico:
Aceite esencial de salvia
El aceite esencial de salvia es eficaz para reducir los síntomas del Síndrome de Ovario Poliquístico, regula las hormonas, ayuda a eliminar el acné y favorece la fertilidad.
Aceite esencial de Lavanda
Este aceite combate uno de los síntomas del Síndrome de Ovario Poliquístico: el hirsutismo, es decir, la aparición de exceso de vello en rostro, espalda, muslos, espalda y otras zonas del cuerpo de la mujer, donde antes no había pelo
Aceite esencial de tomillo
El aceite esencial de tomillo favorece la producción de progesterona y favorece la fertilidad.
Fuente: globovision.com
No hay comentarios.