Descubra cómo eliminar las verrugas

Descubra cómo eliminar las verrugas







Las verrugas son pequeños crecimientos en la piel que normalmente no provocan dolor. Sin embargo, se originan por el virus del papiloma humano (VPH) y tiene más de 150 tipos de variedades genéticas, que las células de la piel crezcan y se acumulen. Aparecen en cualquier parte del cuerpo, en la cara, cuello o manos son difíciles de contagiar.

Algunos tratamientos efectivos para eliminarlas son:
El clásico antiverrugas queratolítico que logrará que la verruga se desprenda de la piel, en caso de que el dermatólogo le recomiende su uso aplícalo exactamente como está en las instrucciones de la caja.

La criocirugía consiste en congelar este abultamiento a través de nitrógeno líquido,
El láser también es una opción, pero puede dejar cicatrices.

La terapia fotodinámica consiste en extender sobre la piel un ácido que es activado con una luz después de unas horas, esto provoca que las verrugas comiencen su propia destrucción.

Aunque no están relacionadas con el cáncer de piel, se recomienda estar al pendiente de su evolución porque podría confundirse con un lunar que va creciendo de manera anormal y debe acudir con su dermatólogo cuanto antes porque en ese caso podría tratarse de un tumor que se puede extirpar a tiempo.

Fuente: globovision.com




No hay comentarios.