El tráiler de Loki, un experimento para expandir a uno de los personajes más queridos de Marvel

 El tráiler de Loki, un experimento para expandir a uno de los personajes más queridos de Marvel



De todos los avances presentados en el evento especial que celebró Disney el pasado jueves, sin dudas el que está arrasando en redes sociales es el de Loki, la serie de seis episodios sobre el hermano de Thor que se estrenará en mayo del próximo año.


Y no es para menos. Loki logró conquistar a los fans del Universo Cinematográfico de Marvel con su picardía, tono bufón y personalidad traicionera desde que apareciera por primera vez en Thor (2011). Sin embargo, el tráiler nos deja entrever una apuesta experimental que probará suerte expandiendo la idea de los universos paralelos que ya vimos en otras entregas, aunque a juzgar por las primeras imágenes nos preguntamos si podría resultar un tanto forzado.


Si bien Tom Hiddleston llevaba un tiempo labrándose una carrera más que respetable en el circuito artístico británico (su interpretación en The Deep blue sea debería haber sido más reconocida), no fue hasta que Loki llegó a su vida que el bombazo estuvo asegurado. Tras debutar en Thor repitió como el personaje en otras cinco películas de la saga, a veces con rol protagónico y otras con cameos que provocaron furor en las salas de cine, y ahora nos trae una historia centrada únicamente en él, expandiendo la trama desde la última vez que lo vimos en Vengadores: Endgame (2019).


Pues bien, Loki desapareció en la última entrega de la saga cinematográfica después de haber sido apresado y esfumarse gracias a hacerse por casualidad con el “teseracto”. Los fans dieron por hecho que el villano más querido estaba sano y salvo en algún lugar de la galaxia y que Marvel ya se encargaría de explicarnos qué fue de él. Pues aquí llega la explicación.


Lo que pasa es que no parece que Loki vaya a estar tan a salvo como habríamos pensado. Tras despertar en un lugar desértico lo vemos junto a un rol misterioso (interpretado por Owen Wilson) que lo introduce a una organización llamada TVA y a partir de ese momento nos presentan una historia que parece que estará centrada en diferentes viajes en el tiempo.


Pero ¿será eso lo que querremos ver? ¿Las aventuras de Loki viajando por el tiempo o al desligarse tanto del origen de su historia perderá el encanto?


No cabe dudas que Marvel está intentando sacarse de la galera propuestas originales que expandan el universo que llevan varios años desarrollando. Prueba de ello es la serie de Bruja Escarlata y Visión, que de original parece que tendrá un rato (será la primera serie de Marvel en estrenarse en Disney+ el 15 de enero). Y hasta ahora esta táctica de jugar a probar cosas nuevas les había funcionado, como cuando apostaron por renovar la historia de Thor con una tercera entrega alocada y divertidísima o cuando dieron vía libre a Scott Derrickson para que aportara una dosis más seria con Doctor Strange (y abriera la idea de los multiversos) o cuando arriesgaron millones de dólares a probar con unos personajes desconocidos para el gran público como los Guardianes de la Galaxia y consiguieron dos taquillazos en el camino.


Es decir, ser original se le da bien a Marvel. Muy bien, pero esta idea de Loki podría no terminar de cuajar del todo. Es un personaje adorado por los fans y lo que muchos quieren es verlo haciendo de las suyas, con sus locuras mágicas, trampas y traiciones varias para siempre terminar saliéndose con la suya. Y a juzgar por el primer avance es muy probable que todo ello esté presente en la serie, sin embargo nos preguntamos si expandir en tantos universos paralelos no hará que la trama se les termine yendo de las manos.


Ver a Loki en acción en cine, de vez en cuando, era el elemento que lo hacía destacar. El no saber cuándo podía aparecer, hacer de las suyas y dejar un momentazo para el recuerdo. Su baza siempre ha sido la sorpresa, pero una serie completa con el personaje viajando de aquí para allá con seis horas dedicadas solo a él podría resultar forzado. Quizás el experimento les funcione, después de todo la legión de fans que tiene Marvel es descomunal, y es probable que la serie solo cuente con seis capítulos para hacer la prueba antes de apostar por más. Loki es uno de los personajes que mejor funcionan en la saga gracias a que siempre han jugado con él en su justa medida. Si abusan demasiado les podría salir el tiro por la culata.


En cambio, Marvel sí ha apostado por mantener una serie en la misma línea del UCM. Si observan el tráiler de The Falcon and the Winter Soldier, han recurrido a ambos personajes para continuar el legado del Capitán América. Y lo siento por Loki, pero me parece que tiene mejor pinta.


El multiverso es la nueva baza de Marvel, expandiendo sus historias en diferentes tramas paralelas que no sabemos si nos obligarán a llevar un croquis dedicado solo a la saga. Pero podremos salir de dudas y sacar nuestras conclusiones cuando Loki se estrene en la plataforma de Disney+ en mayo de 2021.



con información: es-us.vida-estilo.yahoo.com


No hay comentarios.