Estudio revela que el Covid-19 podría causar disfunción eréctil

 Estudio revela que el Covid-19 podría causar disfunción eréctil


Grayson expresó que "preocupa mucho no solo que este virus pueda matar, sino que, en realidad; puede causar complicaciones potenciales a largo plazo y de por vida"


 Estudio revela que el Covid-19 podría causar disfunción eréctil a largo plazo en pacientes recuperados del nuevo virus, de acuerdo a científicos de Italia y EE.UU.


Estados Unidos anunció dos muertes por vacuna de Pfizer


Mediante un comunicado difundido este martes 8, la FDA (acrónimo en inglés del citado organismo estadounidense) ha confirmado que dos personas perdieron la vida debido a la vacuna


Con relación a esto, Dena Grayson, experta en enfermedades infecciosas de EE.UU, explicó que por «la forma en la que el virus afecta al sistema vascular»; este podría causar la incapacidad de conseguir o mantener una erección firme.


Asimismo, Grayson expresó que «preocupa mucho no solo que este virus pueda matar, sino que, en realidad; puede causar complicaciones potenciales a largo plazo y de por vida».


Por su parte, una investigación realizada en Italia, y que se publicó en julio; indicó que “a pesar de ser un asunto trivial para los pacientes en las unidades de cuidados intensivos (UCI); la disfunción eréctil (DE) es una consecuencia probable del COVID-19 para los sobrevivientes”.


Disfunción eréctil

Resaltó la investigación que “considerando la alta transmisibilidad de la infección (de Covid-19) y las mayores tasas de contagio entre los hombres mayores; es una preocupación fenómeno para una gran parte de los pacientes afectados”.


Igualmente, el estudio realizado se observó que el nuevo virus, también podría causar daño testicular.


Además, los científicos encontraron en los testículos de los pacientes altos niveles de ECA2; «lo que sugiere la posibilidad de infección testicular desde la etapa temprana de la enfermedad».


Trascendió que, exámenes post-mortem de tejido testicular de 12 pacientes con covid-19; mostraron lesiones en los tubos seminíferos, a pesar de que no había evidencia del virus en los testículos.


Al igual que, una reducción significativa de las células de Leydig (células productoras de testosterona) y, edema e inflamación intersticio (que contiene las células de Leydig).

Con inforamación: notitarde.com


No hay comentarios.