Proponen sacar un billete con la cara de Maradona en Argentina

 Proponen sacar un billete con la cara de Maradona en Argentina


Asimismo, de la mano de la legisladora Norma Durango, del Frente de Todos. Apunta a que los billetes puedan ser canjeados por 100 dólares


 Proponen sacar un billete con la cara de Maradona en Argentina. Según, un proyecto de ley presentado en el Senado del país.


Exactamente, solicitan la impresión de billetes de 10.000 pesos con la imagen del fallecido astro del fútbol Diego Armando Maradona.


Oficial: Nápoles rebautizó su estadio como “Diego Armando Maradona”


La decisión se aprobó por unanimidad


Se conoce que la propuesta se generó, en redes sociales a través de la plataforma change.org y fue ganando terreno hasta llegar al Senado.


Asimismo, de la mano de la legisladora Norma Durango, del Frente de Todos. Apunta a que los billetes puedan ser canjeados por 100 dólares.


Es por ello, que por cada billete de Maradona ingresarían 100 dólares al Estado. «Se la podría comprar como colección y también para turistas como operación de canje local. Es posible que lo guarden como una reliquia, por el valor simbólico», indicó el economista Sergio Chouza en una entrevista radial.


Proponen sacar un billete

El billete tendría la imagen del futbolista en un lado, y en el reverso, la del segundo gol que Maradona le hizo a los ingleses en el Mundial México 86; considerado por muchos el mejor de la historia.


Actualmente, al tipo de cambio del dólar ahorro, el billete de mayor de nominación de Argentina, el de 1.000 pesos, equivale a 7 dólares.


Además, los fanáticos planteaban que, a parte de homenajear al astro, un billete con la figura de Maradona podría resultar en un buen negocio para el país ya que se convertiría en una fuente de ingreso de divisas.

Con inforamación: notitarde.com



No hay comentarios.