Las claves de Señorita Minutos: el mejor personaje de 'Loki' todo el tiempo

Las claves de Señorita Minutos: el mejor personaje de 'Loki' todo el tiempo

 


Si algo ha dejado claro Loki con su primer episodio, estrenado ayer en Disney+, es que la burocracia es soporífera y absurdamente divertida en cualquier parte, también en esa Agencia de Variación Temporal (AVT) que detiene al protagonista por transgredir la Sagrada Línea Temporal.


Secretarios bobalicones, caras largas, papeleo innecesario, escotillas que se abren bajo los pies, autómatas, colas para el tique... Ni siquiera el dios del engaño interpretado por Tom Hiddleston puede eludir este tormento. Suerte que, antes del juicio final, tiene a un reloj animado que le explica en qué consiste todo este circo creado por los Guardianes del Tiempo. 


Nos referimos a Señorita Minutos, que no pierde la jovialidad y el buen humor pese a estar hablando de guerras multiversales y Variantes rebeldes. El dibujo animado ya acaparó la atención de los fans en el póster oficial de la serie y eclipsó a los mismísimos Owen Wilson y Gugu Mbatha-Raw. Repasamos las claves del personaje más querido de Loki. 


Labor didáctica



La señorita Minutos y LokiSeñorita Minutos y Lokicinemanía

Señorita Minutos (Miss Minutes en inglés) es la mascota de la TVA. Aunque no sale de los cómics de Marvel, su merchandising en Amazon ya la describía de la siguiente forma: "Lo sabe todo, incluso mirando atrás al principio del tiempo". En el primer capítulo de la serie, hemos comprobado que su función dentro de la agencia consiste en dar la bienvenida a los detenidos antes de que se los juzgue por sus crímenes.


A través de un vídeo animado, la adorable mascota nos cuenta cómo nace esta organización tan peculiar: hace mucho, hubo una guerra multiversal con incontables líneas temporales enfrentándose por la supremacía que casi acaba con todo. Así, emergieron los Guardianes del Tiempo, que reorganizaron el multiverso en una sola línea temporal, la Sagrada Línea Temporal, y trajeron paz de nuevo.


Cuando algunas personas, llamadas Variantes, se desvían del camino creado por los Guardianes, se genera un caso de nexo que podría volver a ramificar la línea temporal y provocar otra guerra multiversal. Para evitar que eso pase, los Guardianes crearon la AVT, que se encarga de arreglar la línea y a juzgar a quienes la toquetean, como Loki.


Por lo pronto, este vídeo protagonizado por Señorita Minutos ha resuelto en pocos minutos la compleja explicación del multiverso marvelita, que arranca ahora en Loki. Ojalá todo fuera tan fácil de entender dentro y fuera del MCU. 


Inspiración jurásica



¿A ti también te recuerda a algo ese vídeo animado explicativo de Loki? En una entrevista para Screen Rant, la directora de la ficción Kate Herron se ha referido a la mascota y a las inspiraciones detrás de su diseño: "La serie tiene mucha sensibilidad británica y mucha comedia británica porque esa soy yo. Pero Michael Waldron, nuestro guionista, es del sur de EE UU. Y siento que Señorita Minutos es él de alguna forma, ya solo por la forma en la que habla". 


"Es muy divertido porque, originalmente, creamos a Señorita Minutos como una introducción a la AVT", ha continuado explicando: "Era casi como nuestro Sr. ADN de Parque Jurásico en tanto que explicaba qué es la AVT, cómo funciona el mundo, cuáles son las reglas. Y eso ya era divertido en sí. Pero, a medida que desarrollábamos la historia, seguíamos queriendo contar con ella y pasar más tiempo con ella porque era muy entretenido". 


Para quienes no lo recuerden, el Sr. ADN (Mr. DNA en inglés) aparecía en el primer filme de la saga jurásica para explicar a los turistas cómo había logrado InGen clonar organismos extintos. 



En cuanto al diseño, Herron ha contado que Señorita Minutos se inspiró en dibujos animados como el gato Félix y que tiene mucho de Roger Rabbit.


Voz de cómic


Una mascota tan única y adorable bien merece una voz a su altura. En su versión inglesa, se trata de la de Tara Strong, una actriz de doblaje veterana que, pese a que también ha hecho acción real, es reconocida por su trabajo en series de animación, sobre todo en adaptaciones de cómics. 


Para que nos hagamos una idea, Strong es Burbuja en Las Supernenas, Timmy Turner en Los padrinos mágicos o Twilight Sparkle en Mi Pequeño Pony, y habla como varios personajes animados de DC, tanto en TV como en los videojuegos. Ha interpretado a Raven en la serie animada Teen Titans y a Harley Quinn y Batgirl en DC Super Hero Girls. En cuanto a Marvel, la hemos oído como Mary Jane Watson, Bruja Escarlata o Jessica Jones en varios especiales televisivos y videojuegos. 


En la versión en castellano, es Roser Vilches la que le presta su voz a Señorita Minutos, tal y como se puede leer en los créditos finales del primer episodio de Loki. 


Tu mascota favorita

Si nada más conocer a Señorita Minutos en el póster de la serie marvelita, los fans no pararon de hablar del personaje en redes, ahora que por fin la han visto en acción en la serie, han vuelto a mostrar su entusiasmo en sus cuentas de Twitter (por cierto, si escribes su hashtag te sale el emoji del reloj animado). 






Hasta el mandamás de Marvel Studios Kevin Feige es fan de Señorita Minutos:



Tal y como ha asegurado Herron, el personaje fue creciendo a medida que iban desarrollando la trama de Loki, por lo que podemos esperar más tiempo en pantalla de Señora Minutos en los próximos episodios. Está claro que le sobran minutos para conquistarnos con su gracia animada y esa pasión contagiosa que destaca entre el resto de burócratas temporales. "Todo el tiempo. Siempre".

Loki está disponible en Disney+.

Fuente: 20minutos.es


No hay comentarios.