“The Walking Dead” lanzará una trilogía de novelas gráficas

“The Walking Dead” lanzará una trilogía de novelas gráficas

 

Faltan apenas dos semanas para que Clementine, protagonista principal del videojuego de “The Walking Dead”, debute en el formato gráfico de la popular franquicia de zombies; sin embargo, se avistan nuevas aventuras para la joven sobreviviente a través del nuevo sello original que lanzó Skybound.

 

Vale recordar que Skybound es la empresa dirigida por Robert Kirkman, autor original del proyecto postapocalíptico, quien lanzó el seriado “Skybound X”, que contiene la primera incursión de Clem en el cómic, y recientemente anunció la creación del sello Skybound Comet, que contendrá una trilogía de novelas gráficas que resaltarán los próximos retos de la hija adoptiva de Lee Everett (protagonista de la primera temporada del juego) para celebrar a todo dar su décimo aniversario.


La propuesta, titulada “Clementine Book One”, estará bajo la autoría de la escritora e ilustradora Tillie Walden, reconocida principalmente por ser la creadora del cómic “On a Sunbeam”, refirió la empresa en un comunicado.


“Skybound tiene como meta la creación de los mejores cómics que atraigan a nuevos lectores hacia el medio que tanto amamos, y Skybound Comet es el siguiente paso en esa misión. No solo exploraremos el fenómeno de la cultura pop, como ‘The Walking Dead’, desde una perspectiva completamente nueva, sino que también ofreceremos mundos completamente nuevos e inéditos personajes. Tenemos la certeza de que la iniciativa capturará los corazones de cada lector sin importar la edad”, detalló Sean Mackiewicz, vicepresidente senior y editor en jefe de Skybound Entertainment.



Lo que se sabe hasta ahora

En el desenlace de la propuesta interactiva, Clem logró asentarse en una comunidad infantil que le dio una nueva temporada de paz, pero tuvo que conquistar su felicidad a partir de varios sacrificios, entre ellos la amputación de su pierna.


El adelanto que ofrece “Clementine Book One” es que el personaje volvió a su faceta como nómada en un intento de olvidarse de su pasado. En el camino encuentra a un chico llamado Amish y con él logra llegar a una nueva comunidad.


A partir de aquí surgirán nuevas amistades y un romance que nacerá a partir de una rivalidad. Este tentempié augura posibles spoilers en lo concerniente al destino que tendrá AJ, su hijo adoptivo, y otros los niños del Internado Erickson. Queda esperar el estreno de Skybound X para resolver estas inquietudes.


“Comenzar con un personaje como Clementine es tanto una responsabilidad como una alegría. Clementine es una persona que trae aventuras a donde quiera que vaya y cuanto más la pensaba más quería traerla a un emocionante y nuevo mundo que trascendiera los juegos. ¡Como la cima de una montaña. Ella es una fuerza, dibujar y escribir su historia ha sido una de las mejores experiencias en mi carrera como caricaturista”, afirmó Tillie Walden, la autora del proyecto.


Fuente:chevere.life


No hay comentarios.