Condenan a muerte a Michael Gargiulo, el asesino de la novia del actor Ashton Kutcher

Condenan a muerte a Michael Gargiulo, el asesino de la novia del actor Ashton Kutcher

 


El criminal conocido como ‘El destripador de Hollywood’ fue sentenciado con la máxima pena por matar con arma blanca a dos mujeres en 2001 y 2005, en Los Ángeles.

Michael Gargiulo fue sentenciado a muerte por el estado de California tras quitar la vida a dos mujeres a principios de la década de los 2000. Una de las víctimas fue la estudiante de diseño de modas y novia, de aquel entonces, del actor Ashton Kutcher, Ashley Ellerin.


La sentencia se realizó recién luego de haber encontrado al hombre de 45 años, más conocido como el ‘El destripador de Hollywood’, culpable dos años antes, pero a causa de la pandemia el caso se había prolongado.

El 21 de febrero de 2001, Ashley Ellerin, de 22 años, fue encontrada muerta en su casa de Los Ángeles.

En la noche de asesinato, Ashton Kutcher contó que tenía una cita con Ellerin, pero llegó tarde a su casa para recogerla. El actor explicó que su pareja nunca le abrió la puerta de su casa y por la ventana vio manchas rojas al interior de la vivienda, pero pensó que se trataba de vino derramado. Kutcher no insistió y se fue.


El cadáver de Ashley fue hallado a la mañana siguiente por la compañera con quien compartió la casa.


“Creemos que acababa de salir de la ducha y se estaba preparando para salir con Kutcher cuando fue atacada por la espalda”, expresó el fiscal.


Cuatro años más tarde, en 2005, Michael Gargiulo cometió un nuevo asesinato. En este caso la víctima fue Maria Bruno, de 32 años. En 2008 intentó matar a Michelle Murphy, pero pudo escapar de su apartamento en Santa Mónica y hallaron en su cuerpo sangre cuyo ADN coincidía con el de Gargiulo.


“Su pasatiempo era planear la oportunidad perfecta para atacar a las mujeres”, expresó el fiscal, y destacó además que eran “asesinatos cuidadosamente planeados”.


Cabe mencionar que, a pesar de la sentencia de muerte para ‘El destripador de Hollywood’, el condenado no será ejecutado por ahora por la moratoria de ejecuciones establecida por el estado de California en 2019. De hecho, ningún reo ha sido ejecutado allí desde 2006.

Con información de LA REPUBLICA


No hay comentarios.