Nick Jonas y su lucha contra la diabetes tipo 1

Nick Jonas y su lucha contra la diabetes tipo 1


 Nick Jonas, quien anunció su enfermedad en 2007, catalogada como diabetes tipo 1. Desde entonces ha buscado la forma de hablarle a la gente para crear consciencia. Primer abordando sus síntomas, que incluyen pérdida de peso y mucha sed, además de que cuando se le diagnosticó su nivel de azúcar en sangre estaba por encima de 700. En este punto, es importante señalar que los niveles normales de azúcar en sangre oscilan entre 70 y 120.


Nick en 2019 hizo eco del origen de su diagnostico en el documental “Chasing Happiness“.

“Esta experiencia ha cambiado la forma en que abordo mi salud: hacer ejercicio, comer bien y pensar siempre en mis necesidades de insulina y azúcar en la sangre”, escribió Jonas en la publicación, que incluía una selfie de él mismo con un sombrero con el logotipo de Beyond Type 1.


“No siempre se puede ver lo que implica el manejo de una enfermedad invisible, y la diabetes tipo 1 puede sentirse sola y aislada. Es por eso que cofundé @ BeyondType1 en 2015, para asegurarme de que nadie se sienta solo con este diagnóstico y para compartir cómo puede prosperar con la diabetes tipo 1”, añadió Jonas.

Noviembre es el Mes de Concientización sobre la Diabetes, es por ello que en una publicación que hizo el cantante, invita a sus seguidores a unirse a Beyond Type 1 compartiendo cómo la diabetes ha impactado su vida usando el hashtag #TheDropSpotted.

Asimismo, es importante apuntar que aquellos con diabetes tipo 1 producen muy poca o ninguna insulina, lo que requiere medicación. Jonas actualmente usa una bomba de insulina, y anteriormente dijo que cuando le diagnosticaron por primera vez, tenía miedo de no poder continuar con la vida como la había estado viviendo.

Pero a pesar de sus temores iniciales, Nick Jonas dijo que “descubrió muy rápidamente que es una enfermedad muy manejable. Siempre que seas realmente diligente”.
 
Por otra parte, la organización sin fines de lucro de Nick Jonas busca unir a la comunidad mundial de la diabetes y brindar soluciones para mejorar la vida de las personas a través de “plataformas, programas, recursos y subvenciones”, según su sitio web.


.

No hay comentarios.