TIPS PARA APRENDER A AMAR TU TRABAJO

TIPS PARA APRENDER A AMAR TU TRABAJO


TIPS PARA APRENDER A AMAR TU TRABAJO


No se trata de tener el trabajo ideal, sino la visión ideal para aprovechar cada trabajo.

Amar tu trabajo no viene sólo de haber conseguido el puesto de tus sueños, sino de la felicidad y satisfacción que procuras desde tu interior. En ese sentido, hasta los trabajos que tomamos porque “es lo que hay” pueden traernos algo más que estabilidad financiera. Todo es cosa de adoptar nuevas actitudes que te empoderen.

Aquí diez actitudes que te ayudarán a amar tu trabajo.

APRENDE A COMUNICARTE

La comunicación es crucial para que un equipo de trabajo funcione en un ambiente favorable. Acércate a tus colegas –si es posible, en persona–, contesta los correos electrónicos a tiempo, escucha con atención y respeta puntos de vista distintos al tuyo. Esto te convertirá en un comunicador eficaz y efectivo.
Lo que no se comunica no existe.



MANTÉN UN BALANCE CON TU VIDA PERSONAL

La gente que está feliz en su trabajo sabe marcar límites, pues es difícil dejar de trabajar cuando amas lo que haces. Para estar cómodo en tu trabajo, entiende que necesitas descansar para dar lo mejor de ti en las horas hábiles. Agenda vacaciones, toma pequeños descansos y asegúrate que en tu tiempo libre realmente aproveches para restaurarte.

El equilibrio no se encuentra, se crea.


APRENDE A FLUIR

El trabajo, sea cual sea, siempre estará lleno de emergencias, imprevistos y situaciones que no son ideales. Recuerda que siempre hay una solución que no requiere que hagas malabares ni milagros para quedar bien. Haz lo mejor que puedas con lo que tengas.

“Cuanto más en armonía estés con el fluir de tu propia existencia, más mágica se vuelve la vida”.


PON ATENCIÓN EN LAS JUNTAS

Vivimos en la era del multitasking, y más ahora que las videollamadas nos permiten hacer otras cosas mientras estamos en juntas laborales, pero la ciencia afirma que sólo podemos poner atención en una cosa a la vez. Entonces, cuando estés en una junta no contestes mensajes, no adelantes trabajo. Sólo pon atención y ya. Respeta tu trabajo y pon atención a lo que estás haciendo. Eso te hará mucho más eficiente.

“Dale a cualquier cosa que estés haciendo o a cualquier persona con la que estés el regalo de tu atención.”


ENTIENDE QUE HAY DÍAS BUENOS Y DÍAS MALOS

No importa si tienes el mejor trabajo del mundo: hay días en los que simplemente todo sale mal. Eso no significa que seas malo en lo que haces ni que tu compañía sea insuficiente. Reconoce los días malos como parte de la experiencia humana y recuerda que, así como hay momentos que apestan, hay otros en los que tu talento realmente sale a relucir.


RECONOCE A TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO

No se trata en convertirte en el alma de la fiesta (o de la oficina), sino de poner un límite que te permita hacer lo que tienes que hacer, pero que te dé la flexibilidad de convivir con tus colegas. Sé agradecido, felicita a las personas que hagan un buen trabajo y tómate el tiempo de conocer a la gente. Eso hará que tu ambiente laboral mejore drásticamente.

APROVECHA AL MÁXIMO

Esto es difícil porque a veces tenemos ciertas limitaciones a la hora de trabajar, jefes odiosos, o simplemente no nos gusta nuestro trabajo. Sin embargo, hasta la cosa más tediosa del mundo tiene un lado bueno. Enfócate en eso y ve cómo puedes explotarlo de la mejor manera.


BUSCA OPORTUNIDADES PARA APRENDER

A veces estas oportunidades vienen por un cambio de puesto; a veces, por posibilidades académicas. Sea como sea, siempre toma oportunidades que te ayuden a ampliar tu visión de tu profesión.


CAMBIALA LA PALABRA 

Necesito por Quiero 
Necesito = refleja carencia 
Necesito trabajo, necesito dinero, necesito mejorar,  necesito apoyo 

Quiero = es una palabra activa 
Quiero dinero, quiero mejorar, quiero apoyo, quiero cambiar.

Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces.
Rocky Balboa.

El equilibrio no se encuentra, se crea.



No hay comentarios.