TOP 5 DE JEFES DE PELÍCULAS

TOP 5 DE JEFES DE PELÍCULAS

TOP 5 DE JEFES DE PELÍCULAS 


Jefes de película que nos marcaron para siempre, algunos fueron una pesadilla y otros el jefe que alguna vez hemos soñado tener. ¿Con cuál de ellos te identificas y cuáles has conocido en la vida real?

1.-Meryl Streep (Miranda Priestley, El Diablo viste a la moda)

Miranda Priestley posee la corona a la más intimidante. Su papel en El Diablo viste a la moda es excepcional gracias a la actuación de Meryl Streep, que hizo de Miranda un personaje difícil pero que al final es inevitable admirar.


Sinopsis
Andy (Anne Hathaway) es una universitaria recién graduada con grandes sueños. Tras conseguir trabajo en la prestigiada revista Runway, se convierte en asistente de la diabólica editora Miranda Priestly (Meryl Streep). Andy cuestiona su habilidad para sobrevivir a su cruel empleo como la ayudante de Miranda sin resultar dañada.

Fecha de estreno: 30 de junio de 2006 (Estados Unidos)
Director: David Frankel
Canción destacada: Suddenly I See
Adaptaciones de: The devil wears Prada
Nominaciones: Premio Óscar a la Mejor Actriz, MÁS
Premios: Premio Globo de Oro a la Mejor Actriz Principal - Comedia o Musical.

 


2.-Sandra Bullock (Margaret Tate, La Propuesta)

Los jefes a veces se ven obligados a mostrarse estrictos e intimidantes para ganarse el respeto de los empleados. Esto mismo sucedió con Margaret en La Propuesta, quien finalmente muestra su verdadero yo al enamorarse de Andrew (Ryan Reynols), su asistente a quien trataba muy mal, pero siempre la apoyó en todo. 

Sinopsis
Margaret, una famosa e influyente editora de Nueva York, está a punto de ser deportada a Canadá. Para evitarlo, declara que está comprometida con su ayudante Andrew. Él está dispuesto a participar en la farsa, pero imponiendo ciertas condiciones.
Fecha de estreno: 23 de julio de 2009 (Perú)
Directora: Anne Fletcher
Música compuesta por: Aaron Zigman
Recaudación: 317.4 millones USD
Premios: Teen Choice Award a la Mejor Actriz de Comedia Romántica, MÁS
Nominaciones: MTV Movie Award al Mejor Beso.

 

3.-Jennifer Aniston (Julia Harris, Quiero matar a mi jefe)

Es difícil resistirse a los encantos de Jennifer Aniston, ¡más si es tu jefa! Es por eso que su actuación en Quiero Matar a mi Jefe es memorable, ya que nadie quisiera estar en los zapatos de sus empleados, pero en definitiva sería un sueño conocerla. No hay mejor ejemplo que esta gran película para saber cómo lidiar con los distintos tipos de jefes, desde la atrevida Jennifer Aniston, hasta el arrogante Colin Farrell.

Sinopsis
Nick, Dale y Kurt son unos trabajadores que no desean otra cosa que deshacerse de sus insoportables jefes. El renunciar a sus trabajos no es una opción, por lo que, borrachos y siguiendo el consejo de un criminal, los hombres idean un plan complejo y aparentemente infalible para eliminar permanentemente a sus terribles jefes. El problema es que el plan no sale como lo habían diseñado.
Fecha de estreno: 8 de julio de 2011 (Estados Unidos)
Director: Seth Gordon
Canción destacada: How You Like Me Now?
Recaudación: 209.6 millones USD
Saga: Horrible Bosses
Guion: Michael Markowitz, John Francis Daley, Jonathan Goldstein.

 



4.- Anne Hathaway (Joule Ostin, Pasante de Moda)

Pero también están esos jefes que se ganan nuestro cariño al instante. Una de ellas es Jules en Pasante de moda, interpretada por Anne Hathaway cuyo personaje, a su corta edad, logra construir su propia empresa, formar una familia y convertirse en una mujer admirable. Sin mencionar la ayuda de un tierno Robert de Niro, su pasante de moda, quien le enseña más de una lección de vida.

Sinopsis
Ben Whittaker, un jubilado viudo de 70 años, tiene demasiado tiempo libre y muy pocas cosas con las que llenarlo. Cuando ve una oferta de trabajo para 'becarios sénior' en una empresa que opera en internet, no duda en presentarse.
Fecha de estreno: 25 de setiembre de 2015 (Estados Unidos)
Directora: Nancy Meyers
Guion: Nancy Meyers
Música compuesta por: Theodore Shapiro
Recaudación: 194.6 millones USD
Nominaciones: Teen Choice Award a la Mejor Actriz en Película de Comedia.

   



5.-Leonardo DiCaprio (Jordan Belfort, El lobo de Wall Street)

De una extraña manera Jordan Belfort es el jefe que todos quisieran tener, ya que siempre destacó las cualidades de sus empleados y más que empleados los veía como un equipo, a quienes siempre motivó a triunfar junto con él. No hay mejor jefe que aquél que desea que los suyos tengan las mismas oportunidades y así es el de El Lobo de Wall Street.

Sinopsis
La historia del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort, quien, con poco más de veinte años, fue apodado 'el lobo de Wall Street' por su enorme éxito y fortuna como fundador de la agencia bursátil Stratton Oakmont.
Fecha de estreno: 23 de enero de 2014 (Perú)
Director: Martin Scorsese
Historia de: Jordan Belfort
Nominaciones: MTV Movie Award al Mejor Momento Extraño en la Pantalla, MÁS
Premios: MTV Movie Award al Mejor Momento Extraño en la Pantalla.
Productores: Leonardo DiCaprio, Martin Scorsese, Riza Aziz, Emma Tillinger Koskoff, Joey McFarland

   


OTRAS PELÍCULAS DE JEFES


Jefa por accidente

Maya Davilla ha trabajado en una tienda local toda la vida pero la falta de titulación le impide llegar a un puesto directivo. Tras un fallo de identidad, Maya impresiona al CEO de una gran corporación y consigue un trabajo en la gran ciudad.
Fecha de estreno inicial: 6 de diciembre de 2018
Director: Peter Segal
Canción destacada: Limitless
Música compuesta por: Michael Andrews
Productores: Jennifer Lopez, Justin Zackham, Elaine Goldsmith-Thomas, Benny Medina
Guion: Justin Zackham, Elaine Goldsmith-Thoma

   


Monster INC

Muestra como en un día normal, todo puede salir mal y hasta perder tu trabajo, pero eso malo que te pasa ese día, te lleva a hacer algo mejor.

Sinopsis
Monsters, Incorporated es la fábrica de sustos más grande en el mundo de los monstruos y James P. Sullivan es uno de sus mejores asustadores. Sullivan es un monstruo grande e intimidante de piel azul con grandes manchas color púrpura y cuernos. Su asistente, mejor amigo y compañero de cuarto es Mike Wazowski, un pequeño y alegre monstruo verde con un solo ojo. Por una falla durante la jornada de trabajo, conocen a Boo, una niña pequeña que entra a un mundo donde los humanos no están permitidos.

Fecha de estreno: 13 de diciembre de 2001 
Director: Pete Docter
Música compuesta por: Randy Newman
Recaudación: 577.4 millones USD
Saga: Monsters, Inc

 


Cómo deshacerte de tu jefe o el Plan Imperfecto

Dos adictos al trabajo tienen a sus respectivos ayudantes al borde del colapso, así que estos se alían para conseguir que sus agobiantes jefes se enamoren.  Lucy Liu interpreta a una periodista deportiva de armas tomar junto a Taye Diggs, Glen Powell y Zoey Deutch.

Sinopsis
Dos empleados de una empresa, que trabajan sin descanso por la cantidad de cosas que les mandan sus jefes urden un plan para que sus insufribles jefes los dejen en paz: hacer que se enamoren.

Título original: Set It Up
Año: 2018
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos

 

In Good Company (Algo más que un jefe) 

Dan Forman, está a cargo de la publicidad de una de las revistas más importantes a nivel mundial. Cuando la empresa para la que trabaja es adquirida por una nueva corporación se establecen una serie de cambios, Dan deja de ser el jefe de publicidad y se le asigna un cargo menos notorio. Su nuevo jefe, Carter Duryea, es un joven que tiene menos años que él y además es todo un prodigio dentro del mundo de los negocios. Para Dan un jefe como Carter será su peor pesadilla, ya que su vida personal y profesional se verán algo alteradas.

Título original : In Good Company
Año: 2004
Duración: 110 min.
País : Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Paul Weitz
Reparto:
Dennis Quaid, Scarlett Johansson, Topher Grace, Marg Helgenberger, Philip Baker Hall, Selma Blair, David Paymer, Ty Burrell, Frankie Faison, Kevin Chapman, Amy Aquino, Zena Grey, Colleen Camp, Lauren Tom, Malcolm McDowell

 

Un jefe en pañales 

La llegada de un hermanito trastoca por completo la idílica vida del pequeño Tim, hasta entonces hijo único de 7 años y el ojito derecho de sus padres. Su nuevo hermano es un peculiar bebé que viste traje y corbata y lleva maletín. Tim comienza a sospechar de él hasta que descubre que puede hablar.

Título original: The Boss Baby
Año: 2017
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Tom McGrath

2017: Premios Oscar: Nominada a mejor largometraje de animación
2017: Globos de Oro: Nominada a Mejor filme de animación
2017: Premios Annie: 6 nominaciones incluy. mejor película, dirección y storyboard
2017: Satellite Awards: Nominado a mejor largometraje de animación
2017: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a mejor película de animación

 


En busca de la felicidad 

Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco, y ambos no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades para hacer realidad su sueño de una vida mejor.

Reparto
Will Smith, Thandiwe Newton, Jaden Smith, Dan Castellaneta, Brian Howe, James Karen, Kurt Fuller, Mark Christopher Lawrence

2006: Nominada al Oscar: Mejor actor (Will Smith)
2006: 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor actor, canción original
2006: 2 nominaciones Critics' Choice Awards: Mejor actor y actor joven
2006: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actor (Will Smith)
2006: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor actor (Will Smith)
2006: Premios David di Donatello: Nominada a mejor film extranjero

 

No hay comentarios.