¿SON LAS #REDES EL MUNDO DE LAS #APARIENCIAS?

¿SON LAS #REDES EL MUNDO DE LAS #APARIENCIAS?


LAS REDES Y LAS APARIENCIAS



Instagram: la mayor red de fotografía (2010)

En 2010, Instagram llegó al mercado, posicionándose rápidamente como la red social más fotográfica por excelencia, con un éxito superior a otras opciones como Flickr. Instagram fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, (luego también adquirida por Facebook) y la particularidad con la que contó en sus inicios (que hoy en día se mantiene) es que trataba sus imágenes y fotografías de una forma cuadrada, en honor a la Kodak Instamatic así como a las cámaras Polaroid, contrastando con la relación de aspecto más vertical con la que hoy en día cuentan la mayoría de las cámaras de los terminales móviles.


Con Instagram vino la popularización de los hashtags, que facilitaba a los usuarios el descubrir las fotografías que los demás usuarios compartían sobre un mismo tema, y que no podían llegar a visualizarse de otra manera. 


Instagram alcanzó una gran popularidad en sus primeros meses de vida, llegando a tener más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012 (solo dos años después), y más de 300 en 2014. 


En nuestros días, aún sigue creciendo más y más –rondando los 1.000 millones de usuarios activos-, sobre todo debido a que se trata de una red social enfocada a las nuevas generaciones, que tanto pecan de estar 24/7 mostrando a sus contactos qué están haciendo, en forma de fotografías colocadas en su feed o en sus Stories (un formato que se define por hacer público contenido que desaparece a las 24 horas, en el que en realidad  Snapchat fue pionero, y, tiempo más tarde, llegó a Instagram y a Facebook.


Precisamente, esta medida, la de lanzar sus propias stories, fue clave en el destino de Snapchat, la red social que en su momento estuvo en boca de todos como la de mayor auge a nivel mundial, y que acabó languideciendo en gran parte del mundo, ensombrecida por el poder de Instagram.


Este año ya Shakira se había vuelto Loca

Justin Bieber (quien había sido descubierto en YouTube) lanzaba Baby...

Y Katy Perry lanzaba fuegos artificiales con Firework.



Twitch, la plataforma de referencia para los gamers (2011)


Twitch llegó al sector de las redes sociales en el 2011, y desde un primer momento marcó tendencia debido a su enfoque en el creciente mercado del gaming. Hoy líder en el sector y de paso sin competencia (a lo mejor Facebook la compra)




A finales de 2015 se lanzó OnlyFans.


 OnlyFans es un servicio de suscripción de contenido. Los creadores de contenido pueden obtener ingresos a partir de los usuarios suscritos a su perfil, denominados «fanes».​Permite a los creadores recibir fondos directamente de sus fanes con una suscripción mensual, pago único o pago por visión. Catalogado por muchos como un servicio o mecanismo que facilita la prostitución virtual.


Este año la gente andaba vuelta loca porque salió la primera parte de 50 sombras de grey en el cine...!




 



Y La última en llegar TikTok.


Surgió a finales de 2016, -conociéndose también como Douyin en China- es una red social con popular entre los adolescentes de hoy en día. Popularizada en otros targets y alrededor del mundo gracias a la pandemia del Covid19 en 2020... 


TikTok, es una red social que podría compararse con una mezcla entre Vine y Snapchat, con la que se pueden crear compartir y descubrir vídeos muy breves, que van desde los 15 segundos de duración hasta un máximo de un minuto. Vídeos en los que los jóvenes usuarios pueden hacer prácticamente lo que sea y posteriormente editar con las potentes herramientas con las que cuenta la app.


Tanto así que Facebook ha aprovechado su potencial y lanzó los Reels dentro de su red e Instagram... pero aún así no logra disminuir el crecimiento y fanatismo de los jóvenes por el Tik Tok.



Por cierto en 2016 se rumoraba que Maluma era Bisexual solo porque lanzó Vente Pa' Ca con Ricky Martin...


Así evolucionaron las redes sociales dentro de esto que se llama internet y que hoy más que nunca se nos hace casi imposible pensar en vivir sin este servicio!!!


 


 


 



SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y DISFRUTA DE NUESTRO PODCAST


No hay comentarios.