ENTÉRATE: LA FALTA DE #LUZ HACE AUMENTAR LA #DEPRESIÓN

ENTÉRATE: LA FALTA DE #LUZ HACE AUMENTAR LA #DEPRESIÓN

SE VA LA LUZ Y LLEGA LA DEPRESIÓN  

¿Sabían que hay un Día Internacional de la Luz? pues si, se celebra todos los 16 de mayo. Fue decretado por la UNESCO con el objetivo de conocer la importancia de los avances y aportes de la luz para el desarrollo en todos los campos y facetas de la vida de los seres humanos.


- La luz regula nuestro “reloj biológico”: la luz solar es el aspecto más importante en el ritmo cardíaco del cuerpo humano, la cual regula su comportamiento tanto durmiendo como comiendo. Esta es la razón por la cual los trabajadores nocturnos nunca llegan a sentirse plenamente adaptados a su patrón de sueño antinatural.



- Thomas Alva Edison tenía miedo a la oscuridad. El inventor de la primera bombilla que se comercializó sufría, aparentemente, de nictofobia: miedo a la oscuridad. A su muerte, personas de todo el mundo apagaron las luces en señal de respeto.



- La bombilla cambió al mundo, las jornadas laborales se incrementaron y muchas empresas obtuvieron beneficios. El negocio de la vida nocturna también se expandió.



-La iluminación afecta a la concentración. Un estudio ha revelado que la luz parecida a la luz solar puede ayudar a los estudiantes a concentrarse en clase, especialmente durante el invierno.



-La falta de luz provoca depresión y afecta el estado de ánimo.


El Trastorno Afectivo Estacional, es también conocido como la Depresión Invernal.


Está causado por la superproducción de melatonina debido a la falta de luz. En algunos países, las horas de luz son muy pocas, y los rayos de sol que caen son débiles y los inviernos son interminables. 


Por lo que esos países se producen las tasas más elevadas de depresión y suicidios de todo el mundo. La gente está menos receptiva a asumir riesgos cuando los días son más cortos.




SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y DISFRUTA DE NUESTRO PODCAST


No hay comentarios.