El misterio de las #Rosas y sus canciones más famosas

El misterio de las #Rosas y sus canciones más famosas

TOP 10 de canciones de rosas

10.-SANDRO - ROSA...ROSA

   

Álbum: Sandro de América
Fecha de lanzamiento: 1969

Conocido artísticamente como Sandro, fue un cantautor argentino de canción melódica, rock and roll y pop en castellano

Este cantante falleció en 2010 tras cinco intervenciones luego de un trasplante cardiopulmonar.

Los diarios estadounidenses The New York Times y The Washington Post publicaron en tapa de sus ediciones electrónicas del 5 de enero de 2010 la noticia de la muerte del cantante titulando textualmente: «Muere a los 64 años el cantante Sandro, el Elvis argentino». De manera similar lo hizo la BBC.

09.-Carlos Vives- Rosa

 

Álbum: La Tierra del Olvido 
La tierra del olvido es el nombre del séptimo trabajo discográfico del cantautor colombiano Carlos Vives. Se publicó el 25 de julio de 1995. En él plantea además una nueva propuesta musical en la que interpreta vallenato con nuevos patrones de sonidos provenientes de instrumentos propios del rock, también presenta champeta y cumbia colombiana.


08-Mecano - Una Rosa Es una Rosa



Álbum: Aidalai
Fecha de lanzamiento: 1991

“Una rosa es una rosa” cuenta con una instrumentación creada a través de guitarras flamencas, contrabajo, cajón musical y palmas. Ana Torroja se adentra de manera magistral en el flamenco transmitiendo el dolor, la nostalgia y la fuerza de este género musical.


Este tema musical habla acerca de lo inesperado que es el amor y de lo variable que puede ser. El narrador es masculino aunque es interpretado por la voz de Ana Torroja y cuenta una experiencia que vivió.


«Una rosa es una rosa» es el título del quinto sencillo que se extrae del álbum "Aidalai" del grupo Mecano. La canción fue compuesta por José María Cano. Esta pieza se puede clasificar como una rumba y la canción está basada en la frase Rosa es una rosa es una rosa es una rosa de la escritora estadounidense Gertrude Stein. Esta canción fue publicada como sencillo en casi todos los países a excepción de Francia en donde el sencillo promocionado fue "Toi"


Ana Torroja canta un estilo de música que no es usual en el repertorio de la artista (música flamenca) y para ello, antes de grabar la canción como tal, Ana tuvo que escuchar mucha música de este género para saber cómo había que cantarla correctamente y que además sonara lo más natural posible, que no pareciera burla. Ana contó con la colaboración de varias personas versadas en este tipo de música sin las cuales no habría sido posible grabar esta canción


El videoclip oficial fue rodado en El Rocío y Matalascañas, ambas pertenecientes al término municipal de Almonte (Huelva).


07-Joey Montana, Nacho - Rosas O Espinas

 

Álbum: La movida
Fecha de lanzamiento: 2019
Género: Urbano latino

La movida es el nombre del quinto álbum de estudio del cantante Joey Montana. Este fue publicado el 31 de octubre de 2019.


06-Paulina Rubio - Ni Rosas, Ni Juguetes





Álbum: Gran City Pop
Fecha de lanzamiento: 2009


«Ni rosas ni juguetes» es el segundo sencillo de Gran City Pop, novena producción discográfica de la artista mexicana Paulina Rubio. La canción fue compuesta por Claudia Brant, Noel Schajris y Gianmarco, fue producida por Cachorro López y lanzada oficialmente en Estados Unidos, Latinoamérica y España el 17 de agosto de 2009. La publicación de la canción se tenía prevista para septiembre del mismo año, pero sin embargo se lanza un mes antes.

El video se grabó a finales de agosto en una lujosa mansión situada a las afueras de la Ciudad de Nueva York. Se utilizó una localización de ensueño con vistas al mar, donde tiene lugar la historia de amor y desamor de una singular pareja de agentes secretos; un argumento inspirado en la película Sr. y Sra. Smith. El video fue dirigido por Jessy Terrero, joven norteamericano que se ha ganado un lugar privilegiado en la música al dirigir trabajos de Enrique Iglesias, Carlos Santana, Leona Lewis y Wisin & Yandel, entre otros artistas.


Versiones
Paulina Rubio re-grabó "Ni rosas ni juguetes" a dueto con la cantante Jenni Rivera en versión banda, para promocionar el sencillo en las estaciones de radio regionales en los Estados Unidos, México y Puerto Rico, y fue lanzado el 17 de noviembre de 2009.

También se grabó un remix de esta canción con el rapero Pitbull, llamado "Mr. 305 Remix" y fue lanzado el 10 de noviembre de 2009 por iTunes.


05.-Belanova,- Rosa Pastel 



Álbum: Dulce beat
Fecha de lanzamiento: 2005
Género: Pop


«Rosa Pastel» es una canción del grupo mexicano de electropop, Belanova de su segundo álbum de estudio Dulce Beat de 2006. La canción fue compuesta por Denisse Guerrero, Edgar Huerta y Ricardo Richie Arreola, integrantes del mismo grupo; Dándole crédito al Cantautor Tapatio Saulo Lopez Lauren por su atinada colaboración.


Fue lanzado como sencillo en el mes de abril de 2006.


Logró alcanzar el puesto #1 de listas de popularidad de conteos como en la estación Exa FM durante ocho semanas.


Video musical
El vídeo musical fue lanzado el 17 de julio de 2006 en la cadena televisiva de videos MTV Latinoamérica. El 30 de octubre de 2006 llega al puesto número #1 del conteo Los 10+ pedidos de MTV México.


El video tuvo mucha popularidad en el conteo y lograron el puesto 11 de Los 100 + pedidos de 2006, considerando sólo los vídeos en español, fueron el 3 video más pedido.


El tema es atemporal y tiene una letra dolorosa que habla sobre la ilusión de un amor que se destruyó, dejó de existir y no volverá a ser lo que un día fue. Rosa Pastel es la canción insignia del trío mexicano.



04-Alejandro Sanz - Camino De Rosas




Álbum: La música no se toca
Fecha de lanzamiento: 2012


La música no se toca es el título del décimo álbum de estudio grabado por el cantautor español Alejandro Sanz. Fue lanzado al mercado por las empresas discográficas Universal Music Spain e Universal Music Latino el 25 de septiembre de 2012, El álbum fue producido por él mismo artista, co-producido por el compositor y productor musical colombo-estadounidense ganador del Premio Grammy Latino Julio C. Reyes. El álbum se convirtió en número 1 en iTunes España dos semanas antes de la fecha de lanzamiento.


“Camino de rosas" fue lanzado como cuarto y último sencillo del álbum el lunes 4 de febrero de 2013.



03.-La Oreja de Van Gogh - Rosas

 


Fecha de lanzamiento: 2003

«Rosas» es una canción de la agrupación musical española La Oreja de Van Gogh (tercer sencillo de su álbum Lo que te conté mientras te hacías la dormida) Está considerada, entre otras, como una de las canciones más recordadas y memorables del grupo.


Llegando a ser clasificada como una de las mejores canciones del pop en español de toda la historia. 


La canción cuenta la historia de una persona que no afronta que su relación ha acabado y sigue esperando ilusionada a que su ser amado llegue con un ramo de rosas. Se hace un guiño a la novela Tiempo de Silencio de Luis Martín Santos en el verso "resumiendo con prisas Tiempo de Silencio".


Hasta la fecha, sigue siendo interpretada con la nueva vocalista, Leire Martínez. Sin embargo, Amaia Montero la interpreta a su vez en sus conciertos en solitario.


El videoclip se rodó en las ciudades de México y Barcelona durante una visita promocional en 2003; se estrenó en España el 26 de septiembre del mismo año. Empieza en una habitación en la que aparece cantando Amaia Montero y el resto del grupo moviéndose de un lado para otro (junto con varias personas más). 


02.-Bon Jovi - Bed Of Roses 


Álbum: Keep The Faith
Fecha de lanzamiento: 1992

«Bed Of Roses» (en español: «Cama de rosas») lanzado como segundo sencillo de su quinto álbum de estudio Jon Bon Jovi escribió la canción mientras se encontraba en un cuarto de hotel tras una resaca, mientras que las letras describen lo que estaba sintiendo en el momento. La canción incluye largos sonidos de guitarra junto con un piano, mientras Jon interpreta la canción en notas altas.


Una versión en español titulada, Cama de rosas, fue grabada e incluida en las versiones latinoamericanas y españolas del álbum. La canción logró la primera posición en la lista española Los 40 principales.


El vídeo de "Bed of Roses" comienza con cortos de Richie Sambora tocando la guitarra en lo alto de una montaña. La escena corta y pasa con Jon Bon Jovi en su cuarto de hotel y tocando el piano, eventualmente se ve a la banda en el estudio de grabación y haciendo viajes en su jet, finalizando con una presentación en vivo de la banda. Inicialmente el director quería a Jon Bon Jovi en lo alto de la montaña, pero este sugirió que subiera a Richie Sambora y David Bryan.


Los cortos en vivos fueron grabados en la Arena Stabler, en Bethlehem, Pensilvania el 31 de diciembre de 1992, como parte del concierto especial de vísperas de año nuevo de 1993...
 

01.-Juan Luis Guerra - Bachata Rosa


Bachata rosa es el título del quinto álbum de estudio grabado por el cantautor dominicano Juan Luis Guerra y su grupo 4.40. Fue lanzado al mercado por la empresa discográfica Karen Records el 11 de diciembre de 1990. Considerado el disco más exitoso de su carrera en términos de ventas y aceptación del público. Además fue el ganador del Premio Grammy al el Mejor Álbum Latino Tropical Tradicional en la 34°. edición anual de los Premios Grammy celebrada en 1992.

Juan Luis Guerra da a conocer el ritmo dominicano de bachata y de ahí su nombre. La popularidad de este álbum llegó hasta el punto de que fue realizada una versión especial para el mercado de Brasil, bajo el título de "Romance rosa", mediante convenio de Karen Records con la filial brasileña de la empresa discográfica transnacional PolyGram Latino, hoy llamada Universal Music Latino




No hay comentarios.