Pronto le dirás adiós a los #estados de #WhatsApp: el cambio será obligatorio para todos

Pronto le dirás adiós a los #estados de #WhatsApp: el cambio será obligatorio para todos


Según los desarrolladores de WhatsApp, la última beta de la aplicación ya no cuenta con una función muy odiada: los estados.


Si se le pregunta a un usuario típico de WhatsApp cuál es la función más inútil de la aplicación, la respuesta más común será sin dudas los estados -que funcionan como las historias de Instagram actualmente-.


Sucede que se trata de de una de las funciones más desaprovechadas por WhatsApp, por lo que no es sorpresa que los desarrolladores de la aplicación siempre estén buscando cambiar como funciona.


Y considerando que en el futuro cercano la pestaña donde se encuentran pasará a ser ocupada por la de "Comunidades" -una forma más eficiente de organizar los grupos de WhatsApp-, entonces no sorprende el cambio que se está preparando en la beta de al app.


A continuación se explica todo lo que hay que saber sobre esta nueva actualización, así como también las últimas novedades que deberían llegar a la app en el futuro cercano.

Así son los nuevos estados de WhatsApp.


Según la información publicada por el portal especializado WABetaInfo, la última actualización de la beta abierta de WhatsApp para Android contará con una actualización a los estados.


La publicación explica que a partir de ahora se podrán ver los estados de los contactos en la pestaña de inicio -dónde encontramos todos nuestros chats- mientras que también estarán disponibles en la de "Estados" (a pesar de que esta puede desaparecer en el futuro cercano).


Así son los nuevos estados de WhatsApp.


En otras palabras, se pasará a una modalidad más similar a las historias de Instagram, la cual deja ver las Stories desde la pantalla principal de la aplicación y no en una pestaña separada.



En cuanto a tiempos, por el momento no se sabe cuándo se lanzará esta nueva actualización ya que se trata tan solo de una versión Beta, aunque se puede esperar que llegue junto con la salida de las Comunidades en el futuro cercano.


CAMBIA WHATSAPP: QUÉ FUNCIÓN ACABA DE LLEGAR

Por otro lado, la función más reciente que se volvió oficial es la llegada de una aplicación nativa de WhatsApp para Windows 11, la cual pasará a ser la versión oficial de escritorio.


La aplicación de la tienda de Microsoft no solo mejoró la versión que hasta ahora estaba en el mercado, sino que también renovó por completo sus códigos y diseños, y la transformó en una aplicación nativa.


Desde el momento en el que WhatsApp lanzó su versión de escritorio, los usuarios de la app de mensajería instantánea utilizaban una web empaquetada que se asimila en apariencia y comportamiento a una aplicación desarrollada especialmente para el sistema operativo de Windows. Para lograr esta similitud, la app se fusionaba con framework Electorn, una barra de títulos oculta con aspectos alternativos.


CAMBIA WHATSAPP: LAS TRES FUNCIONES MÁS ESPERADAS

Todas estas actualizaciones llevan a que sea muy difícil mantenerse al día con lo último que empieza a estar disponible (o a punto de llegar) a la aplicación, ya que las noticias sobre WhatsApp salen casi todos los días.


Es así como acá recopilamos las tres nuevas funciones que debería comenzar a estar disponibles en WhatsApp en el futuro cercano y que apuntan a cambiar la app de forma trascendental:


Cómo saber con quien habla tu pareja.

Los "anti-grupos" de WhatsApp.

Los cambios en la privacidad de la aplicación. 

cronista.com


No hay comentarios.