Pink se ofrece a pagar multa de atletas que denuncian sexismo

 Pink se ofrece a pagar multa de atletas que denuncian sexismo


La cantante estadounidense Pink se ofreció a pagar una multa de 1.765,28 dólares impuesta por la Federación Europea de Balonmano al equipo femenino de Noruega, que denunció sexismo por parte de los organismos que rigen el citado deporte.


El ente deportivo sancionó a las integrantes porque compitieron con “ropa inapropiada” cuando optaron por shorts en lugar de la parte inferior del bikini obligatoria. Debido a esto se les ordenó pagar 150 euros por cabeza, para un total de 1.500 euros (lo que equivale aproximadamente a 1.700 dólares).


La vocalista de “So What” recurrió a su cuenta Twitter para pronunciarse ante este asunto. “Estoy MUY orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega POR PROTESTAR CONTRA LAS REGLAS MUY SEXISTAS SOBRE SU ‘uniforme'”, escribió. “La federación europea de balonmano DEBE SER MULTADA POR SEXISMO. Bien por ustedes, señoritas. Estaré feliz de pagar la multa por ustedes. Sigan así”, finalizó.


El citado reglamento señala que “las atletas femeninas deben usar la parte inferior del bikini ajustado y cortado en un ángulo hacia arriba, hacia la parte superior de la pierna. El ancho de los lados debe ser de un máximo de 10 centímetros”.


Por otra parte, una de las jugadoras, Katinka Haltvik, afirmó que la decisión la tomaron minutos antes de un encuentro del Campeonato Europeo de Balonmano Playa donde se jugaron la medalla de bronce contra contra España en Varna, Bulgaria.


Fue muy espontáneo. Pensamos, ‘Hagámoslo ahora, y luego veamos qué pasa'”, dijo Haltvik a la NRK, una emisora de radio noruega.

Con información de CHEVERE


No hay comentarios.