Mark Zuckerberg quiere convertir Internet en un metaverso al estilo Ready Player One

Mark Zuckerberg quiere convertir Internet en un metaverso al estilo Ready Player One


 El creador de Facebook cree que el siguiente gran paso de la tecnología es convertir Internet en un metaverso accesible no sólo desde gafas VR, sino también desde móviles, ordenadores y consolas.


Cada vez son más los videojuegos que apuestan por ofrecer una experiencia diferente de interacción con los demás: más allá de tiros y combates, en Fortnite podemos acceder a conciertos como el que celebrará Ariadna Grande este mes, eventos que también suelen tener cabida dentro de Roblox. Quizás incluso Sony vuelva a recuperar su PlayStation Home próximamente. Viendo esta tendencia, Facebook ha decidido que no quiere quedarse atrás y su creador, Mark Zuckerberg, asegura que el futuro del Internet pasa por convertirse en un "metaverso".


Seguro que este concepto os suena, sobre todo si habéis visto o leído Ready Player One: de repente Internet deja de ser un espacio virtual que ves y pasa a ser un lugar digital en el que estás. Zuckerberg ha asegurado en una entrevista a The Verge que Facebook quiere contribuir a que esa fantasía de ciencia ficción se convierta en realidad: "No es algo que una sola compañía vaya a construir, pero creo que una gran parte de nuestro futuro próximo, con suerte, contribuirá a construirlo", asegura.


El CEO de Facebook, que también transmitió esta iniciativa a sus trabajadores en un comunicado interno que les hizo llegar recientemente, habla sobre que este siguiente gran paso de Internet puede entenderse como uno similar al que ha supuesto la integración del Internet móvil en nuestras vidas, aunque admite que es un objetivo colosal; es por eso que ha asegurado que trabajarán con compañías, creadores y desarrolladores para dar vida a esta idea. Quizás Bobby Kotick, de Activision Blizzard, está interesado en colaborar.


"Puedes pensar en el metaverso como una Internet incorporada donde en lugar de simplemente ver contenido, estás en él. Te sientes presente con otras personas como si estuvieras en otros lugares, teniendo diferentes experiencias que no necesariamente podrías vivir en una aplicación 2D o una página web, como bailar, por ejemplo, o diferentes tipos de ejercicios ", ha explicado Zuckerberg.


Eso sí, aunque sea sencillo pensar en este metaverso como un espacio de realidad virtual -en el que seguro que Oculus, compañía adquirida por Facebook, y sus Oculus Quest tienen algo que decir-, el creador de la red social no quiere limitarlo sólo a eso: "El metaverso no es solo realidad virtual. Será accesible en todas nuestras diferentes plataformas informáticas; VR y AR, pero también PC, y también dispositivos móviles y consolas de juegos".

Con información de VANDAL


No hay comentarios.